Tuesday, February 28, 2006

Codigo oculto en la biblia

En unos de los manuscritos descubiertos en el Mar Muerto se encuentra la version de la Biblia mas antigua que se conoce. Se trata de un rollo de pergamino de 2500 años de antiguedad que contiene unos textos de Isaias donde se describe un futuro aterrador para la humanidad. Segun Michael Drosnin autor de "El codigo secreto de la Biblia", en estos escritos se señalan claramente dos fechas, el año 2000 y el 2006, junto a las frases "guerra mundial" y "holocausto atomico". Para Drosnin esta tercera guerra mundial seria, literalmente, el Armagedon.
La version que hoy conocemos del Antiguo Testamento no ha cambiado, segun los expertos, desde hace 1000 años. Hay una version completa del año 1008 (El Codice de Leningrado) y todas las Biblias en hebreo que se publican hoy la reproducen letra por letra. De hecho, los eruditos hebreos se han encargado, generacion tras generacion, de que las copias de los textos biblicos sean identicas. Este celo ha permitido que, en la actualidad, unos investigadores hayan trabajado sobre unos textos practicamente inalterados que, de forma inexplicable, podrian contener un mensaje transmitido desde hace milenios y que es descifrable hoy dia gracias a la informatica.
La existencia de un codigo oculto en la Biblia -vislumbrado ya por un rabino checoslovaco en los años 50 y, anteriormente, por los antiguos cabalistas hebreos- fue descubierta a pricipios de los años 90 por un matematico israeli de prestigio internacional, el doctor Eliyahu Rips. Este elimino los espacios entre palabras y convirtio la totalidad del texto biblico en un "hilo" continuo. Por medio del ordenador, Rips exploro este "hilo" en busca de nombres, palabras y frases codificadas. Su tecnica se basa en la observacion de la Biblia como si fuese una sopa de letras en la que cada palabra esta formada por letras equidistantes entre si, de manera que saltando "x" letras desde la primera, va surgiendo el mensaje. Cuando aparece una palabra clave, la computadora descubre -codificados con significativa proximidad- nombres, fechas y lugares, todo en el mismo tramo de texto.


JERUSALEN SERA INVADIDA

El periodista Michael Drosnin se puso en contacto con Elyyahu Rips en 1992 y, a raiz de ese encuentro, estuvo trabajando en el tema durante 5 años. Como resultado de sus investigaciones, afirma haber hallado en la Biblia, con antelacion, sucesos como el asesinato de Rabin, el ascenso de Clinton a la presidencia de Estados Unidos o la eleccion de Netanyahu como primer ministro israeli. Para Drosnin, las profecias de Isaias sobre el Armagedon, que parecen describir la destruccion de Jerusalen a causa de un ataque nuclear, tienen su confirmacion en este codigo biblico, ya que el nombre antiguo de la ciudad, "Ariel", aparece codificado junto a "holocausto atomico". La palabra "Armagedon" esta junto al nombre del lider sirio Hafez el-Asad y Siria se encuentra junto a "guerra mundial" con Rusia, China y Estados Unidos. Segun la profecia de Ezequiel sobre el Armagedon, habra una ultima batalla en la cual Israel sera invadida por una coalicion de naciones desde el norte, y ahi es precisamente donde esta situada Siria, que encabeza la beligerancia de los paises arabes contra el estado hebreo.
Curiosamente, cerca de Megiddo, inaccesible para las miradas de los curiosos, se encuentra una de las mas importantes bases de la aviacion israeli, Ramat David. Apunta hacia el norte, hacia Siria, y esta, por tanto, en la primera linea de cualquier conflagracion belica que pudiera estallar en Medio Oriente. De forma que parece existir una extraordinaria concordancia entre lo que vaticinaron los antiguos profetas hebreos, las interpretaciones actuales de este codigo de la Biblia y los acontecimientos reales. Sin embargo, no acaban ahi las coincidencias. Los textos biblicos predicen un cataclismo mundial debido a una serie de grandes seismos, y el codigo cifrado, segun opina Drosnin, menciona unos terremotos catastroficos que tendran lugar en Los Angeles y en Japon. Respecto a la primera ciudad, ya se sabe que la falla de San Andres constituye una amenaza cierta y, de hecho, sus habitantes estan preparados para enfrentarse al "gran terremoto".
Japon esta simismo en una zona de gran actividad sismica, por lo que esa referencia podria resultar anecdotica de no ser porque junto al nombre de este pais aparece tambien "colapso economico", termino que solo se encuentra codificado en la Biblia en otra ocasion, unido a 1929. ¡El año de la Gran Depresion!. Desde luego, un colapso de Japon arrastraria a toda la economia mundial y sus consecuencias podrian ser imprevisibles. Pero no solo las catastrofes naturales, las crisis economicas o las guerras parecen confluir en esta batalla final del Armagedon. Segun el codigo de la Biblia, la palabra "cometa" aparece junto al año 2006 y la frase "año vaticinado para el mundo". El codigo señala otras posibilidades: el año 2010 aparece tambien junto a "cometa" y a "objeto semejante a una estrella", unidos estos conceptos a las frases "dias de horror", "oscuridad y tinieblas" y "Tierra aniquilada".
Segun numerosos astronomos, un cuerpo celeste mayor que el Everest choco contra la Tierra hace 65 millones de años y ocasiono la extincion de los dinosaurios. Pues bien, "asteroide" y "dinosaurio" son terminos que aparecen codificados en la Biblia uno al lado del otro. Igual sucede con el paso de los cometas Swift-Tuttle y Shoemaker-Levy, que estan señalados junto a los años en que han sido divisados por el hombre. El anuncio que nos ofrece el codigo biblico sobre los objetos procedentes del espacio que podrian causar la aniquilacion de la Tierra tiene muchos visos de realidad si recordamos la alarma motivada por los recientes calculos de la Union Astronomica Internacional acerca de posibles impactos de asteroides contra nuestro planeta en un futuro no muy lejano.
Todas las Biblias en lengua hebrea original que existen en la actualidad son iguales letra por letra. Según Adin Steinzsaltz, principal traductor de textos hebreos antiguos, el Talmud (libro que contiene la tradición, doctrinas, ceremonias y preceptos de la religión judía) señala claramente que no puede usarse, y ha de ser enterrada bajo tierra, toda copia de la Tora (libro de la Ley de los judíos) que tuviera una sola letra errónea.

El origen :Michael Drosnin

Hace más de 2.000 años, una comunidad de israelitas escondió cientos de rollos de pergamino con los textos originales del Antiguo Testamento en cuevas que rodean el Mar Muerto, por temor a que fueran destruidos. Estos fueron descubiertos accidentalmente por un pastor en 1947, y ahora se conservan en Israel, en un museo llamado Santuario del Libro de Jerusalén.

MezuzahLa referencia al "fin de los días", se encuentra en un rollo de veintidós líneas llamado Mezuzah, que ocupa un lugar central en la Biblia y que Dios ordenó poner aparte y fijarlo a la entrada de cada hogar. "Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. Se las repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado; las atarás a tu mano como una señal, y serán como una insignia entre tus ojos; las escribirás en las jambas de tu casa y en las puertas", ordenó Dios. Una sola palabra o signo que hubiera cambiado, habría perdido el sentido del texto escondido. Pareciera que Dios quiso asegurarse que el texto no se perdiera.

Aunque fue primero intuido por el rabino H.M. D. Weissmandel, hace más de 50 años, fue en realidad el Dr. Eliyahu Rips, experto mundial en teoría de grupos (modelo matemático en que se basa la física cuántica), quien lo descubrió, y posteriormente otro físico israelí, Doron Witztum, fue quien completó el modelo matemático para descifrar el código. Este fue corroborado por matemáticos de la Universidad de Harvard, Yale y de la Universidad Hebrea. También fue verificado por un experto en decodificación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Este descubrimiento fue anunciado primero en la revista norteamericana especializada Statistical Science (Ciencia Estadística), no sin antes someterlo al análisis de otros expertos, procedimiento habitual de verificación en revistas de este tipo. El experimento original fue llamado "Secuencias equidistantes de letras en el libro del Génesis", en cuyo resumen se leía: "El análisis randomizado (aleatorio) señala la existencia de información oculta en el texto del Génesis, imbricada en forma de secuencias equidistantes de letras. Su nivel de acierto es del 99.998%".

El periodista norteamericano Michael Drosnin publicó el descubrimiento en 1997 su libro El Código Secreto de la Biblia, señalando que para ello "tuvo que aprender hebreo y estudiar y comprobar el código durante cinco años". Explica Drosnin que "la Biblia tiene la forma de un gigantesco crucigrama. Está codificada de principio a fin con palabras que al conectarse entre sí, revelan una historia oculta".

El ordenamiento del codigo de corrido por letrasPara dar con el código, Rips eliminó los espacios entre palabras y convirtió la totalidad del texto bíblico original en una "hebra" continua compuesta por 304.805 letras. Al hacerlo, la estaba devolviendo a la forma primigenia que los grandes sabios le atribuyen. Según la historia, ésa es la forma en que Moisés habría recibido la Biblia de Dios: continua, sin separación de palabras.

El computador explora esta hebra en busca de nombres, palabras y frases codificadas. Comienza por la primera letra de la Biblia y verifica todas las secuencias alternas posibles: palabras formadas por saltos de 1, 2, 3 y así, hasta varios miles de espacios. Luego repite la búsqueda empezando por la segunda letra, luego por la tercera, la cuarta, hasta llegar a la última letra del texto. Como en un crucigrama, la información codificada puede aparecer en forma vertical, horizontal o diagonal. Cuando localiza una palabra clave, el computador se dedica a buscar información relacionada con ella que encuentra generalmente en el mismo tramo del texto.

Nadie puede explicar, sin embargo, cómo fue creado el código. Todos los científicos, matemáticos y físicos que han aceptado su existencia, coinciden en señalar que ni los más veloces ordenadores de que disponemos, incluidos los del Pentágono, las unidades centrales de la IBM, ni todos los computadores del mundo trabajando juntos, podrían obtener un texto como el que fue codificado hace tres mil años. Según el Dr. Rips, la información contenida en él "es infinita".

Uno de los episodios más dramáticos para los científicos fue descubrir, con un año de anticipación, el registro del asesinato de Itzhak Rabin. Aunque trataron de advertir al Primer Ministro, no pudieron evitar su muerte. Por más de tres mil años, el suceso estuvo esperando en la Biblia a que alguien lo descubriera.

Otras profecías:

Sin embargo, Drosnin señala que "la Biblia no es una bola de cristal: es imposible encontrar algo si uno no sabe qué es lo que está buscando".

Existe también una diferencia con otras profecías, tipo Nostradamus, ambiguas, como: "una estrella surgirá del oriente y caerá el Gran Rey". En la Biblia, aparecen los detalles precisos, señalando nombres, fechas, ciudades y eventos como holocausto, guerra, terremoto y asesinato.

En el siglo XVIII, un sabio llamado el Genio de Vilna, escribió: "es regla que todo lo que fue, es y será hasta el fin de los tiempos, está incluido en la Tora, desde la primera hasta la última palabra". El físico Albert Einstein dijo por su parte: "Por persistente que sea, la distinción entre pasado, presente y futuro es pura ilusión". Decía que el tiempo no es lo que parece, no fluye en una única dirección. Para él, el futuro y el pasado coexisten.

Isaac Newton, quien descubrió la ley de la gravitación universal, no sólo afirmó que el futuro ya existe sino que creía en la posibilidad de predecirlo. El creía que había un código escondido en la Biblia que revelaba el futuro, aprendió hebreo y dedicó la mitad de su vida a buscarlo, pero no es sino hasta ahora, con la aparición de las computadoras, que se hace posible descifrarlo.

Para el futuro, el código señala la destrucción de Jerusalén. También la posibilidad de una tercera guerra mundial en el 2006, que acabaría con la humanidad debido al uso de las bombas atómicas. Anuncia un devastador terremoto en Los Angeles, California, para el año 2010 y fuertes terremotos en Japón. Sin embargo, plantea la posibilidad de cambiar el futuro.

La agencia EFE distribuyó un cable fechado en Moscú, que da cuenta del peligro de que un asteroide de 1.5 Km. de diámetro se estrelle contra la Tierra en el año 2006. El cable dice: "su nombre es Icaro, tiene una masa de varios centenares de millones de toneladas y se aproxima a la Tierra con una velocidad de 70 Km. por segundo. Según científicos rusos, su impacto con la Tierra causaría una explosión equivalente a la de un millar de cargas termonucleares, con una potencia de un millón de toneladas cada una".

Drosnin señala en su libro esa posibilidad, desde que lo escribió en 1996. "El código de la Biblia advierte del peligro real de una colisión de este tipo. Atraviesa el 2006 una profecía escalofriante: 'Su senda golpeó sus moradas'. La advertencia, que se solapa con el año, finaliza con las palabras 'objeto similar a una estrella'. Justo encima de 2006 se lee una aparente confirmación cronológica: año vaticinado para el mundo", afirma.

El Dr. Rips ha hecho una manifestación pública, desautorizando el libro de Drosnin, aunque reconoce haber sido testigo del hallazgo de la información referente al asesinato del Primer Ministro Rabin. "Todos los intentos de extraer mensajes de los códigos contenidos en la Tora, o de hacer predicciones basados en ellos, son vanos y no tienen ningún valor", ha dicho.

Para Harold Gans, experto en decodificación del Departamento de Defensa de los EE.UU., quien verificó la autenticidad del código, descifrar el código oculto en la Biblia puede ser resultado de "un golpe de suerte", debido a que "es muy difícil especificar palabras asociadas a un futuro potencial, ya que éste aún no ha sucedido. Uno está tratando de deducir el contexto en forma subjetiva, a partir de palabras, y eso no tiene nada que ver con códigos matemáticamente verificables", explica.

Lo cierto es que ocultos en la Biblia, se encuentran el atentado de la secta religiosa en el metro de Japón con el gas sarín, el atentado terrorista de Oklahoma, con el nombre de Timothy McVeigh, condenado por la explosión, y muchos otros sucesos y personajes que poco a poco están saliendo a la luz pública.
Hay personas que afirman que la Biblia de hoy no es la original y que ha tenido cambios. Obviamente en las traducciones del hebreo a otros idiomas puede haber diferencias. Eso es normal. Pero hablaré de la misteriosa tradición que tienen los hebreos para escribir copias de la Biblia.

Solo personas especialistas están autorizadas a escribir copias de ella. No la escriben en hojas de papel. La escriben con un tipo especial de pergamino. Son personas que dedican toda su vida a hacerlo. Cualquier error, aunque sea mínimo, hace que el rollo entero sea destruido inmediatamente.

Así, hace miles de años han hecho copias fieles de sus originales.

Hace poco se descubrieron las copias más antiguas de los libros del viejo testamento, escondidas en cuevas por la secta de los esenios. Se conocieron como los rollos del mar muerto. Antes de estos rollos, la versión más antigua era el Códice Babilónico Petropalitano.

Se compararon para ver si había diferencias. Eran idénticos. Impactante para copias hechas a mano con 1,000 años de diferencia. Y la diferencia del libro de Isaías con la Biblia actual, es de solo dos palabras.

¿Por qué tanto celo en copiar fielmente los libros del antiguo testamento?

En el libro de Apocalipsis la advertencia es muy contundente: "Cualquiera que cambie una sola de las letras de esta profecía le serán añadidas las plagas que hay en este libro".

Thursday, February 16, 2006

Tuvo Descendencia Jesús El Nazareno?

El éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición -El legado de María Magdalena-, ha realizado una fascinante investigación de documentación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.

Mucho se ha escrito sobre Jesús el Nazareno, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los Nazaritas o Nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba. Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida.
El Nuevo Testamento recoge algunos momentos fundamentales de la vida de Jesús en los cuatro Evangelios canónicos. Pero éstos solo hacen referencia a su vida pública con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel. y de una manera sesgada en lo referente a su vida privada. En otros textos, conocidos como apócrifos, podemos obtener una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto).
En evangelios apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba cierto recelo y envidia hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el primado sobre la comunidad de sus seguidores.
Según alguno de estos textos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos claros: "existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre". Más aun: este evangelio desarrolla esta afirmación, sosteniendo que Cristo tenía la capacidad de crear y la de engendrar, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un "matrimonio sagrado", al que diferencia del profano calificado y califica de auténtico misterio.
No cabe duda de que estos textos apócrifos -perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.- dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición?

Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo.

Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos.

Otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona. Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.
Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan Evangelista con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales y que sostiene una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho.

Descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos con detenimiento, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena.

Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados aspectos lo contradecían. Tradicionalmente a éste se le representaba con un aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos. Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo era indudablemente femenina. Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en su representación, con predominio del rojo. También por el hecho de sujetar en la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió de Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente.

Como hemos mencionado, debajo del icono central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales de mayor tamaño, que representan episodios de la vida de Jesús : el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente articulo, por la gran cantidad de datos y fotografías. Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estos iconos, vamos a referirnos en concreto a estos últimos resumidamente.
En el icono central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada!

Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación.

La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello pelirrojo suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjuagándose las lágrimas, había sido evocada como mujer embarazada, con sus pechos hinchados, remarcando los pezones y su vientre abultado en la forma característica de la preñez. Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, tradicionalmente asociada a Magdalena en la iconografía.

Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo -tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando claramente el pecho hinchado de la Magdalena.

María Magdalena embarazada al pie de la cruz
En el icono solo aparecen las dos mujeres que tradicionalmente son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la figura representada. El tercer personaje representado es el apóstol Juan.
Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuanto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo? Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Necesitaba observar con atención el resto de la iconografía, desafiando el tiempo transcurrido desde su ejecución hasta este triunfal momento. Un momento que nunca habría podido ni imaginar.

Un pasaje que corrobora Ezequiel 44, 25: " No se acercarn a persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse".

Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente cercano que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús.

El resto de la iconografía también hacía referencia a la relación entre ésta y Jesús.

Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena quedó testimoniada por el autor del retablo en otro de los iconos, donde podemos observar a Magdalena acompañada ya de sus dos vástagos, en este caso, de dos niñas gemelas.

Este retablo dejó constancia, en forma iconográfica, de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media.

Básicamente, recogía el mensaje siguiente:

- Estatus social de María Magdalena en el icono de la princesa, con la inscripción de IVSTICIA

- Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando en La Biblia no existe ninguna base para identificarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI, proyectando una imagen de descrédito que veló su verdadero valor y significado histórico.

- Grial viviente en calidad de portadora de la sangre de Jesús, a través de su descendencia (icono que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga).

- Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores).

No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé con respecto al autor del retablo -tarea que abordo en mi libro-, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, la Orden fundada por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino decisivamente en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios.

Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1.319 por el rey Jaume II de Aragón para acoger a los Caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución del Rey Felipe IV el Hermoso de Francia, con el beneplácito del Papa Clemente V.

Los Caballeros Templarios que consiguieron huir de Francia, se refugiaron en otras órdenes, como la de Montesa o la de Calatrava. Con ellos también llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes.

Entre estos secretos siempre se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindicaba una ascendencia sagrada y se remontaba a Jesús y Magdalena.

El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1.603, según consta en el mismo, utilizando un lenguaje oculto del iniciado para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los Caballeros Templarios, y anteriormente los cátaros.

Sinceramente, creo que las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principio del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías e imágenes sobradamente conocidas de San Juan Evangelista, entre éstas las ya citadas de Tiziano, El Greco y Velázquez, por poner sólo algunos ejemplos, que proyectan sin excepción una imagen acusadamente viril de esta figura. Esta tradición excluye que dicho personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el retablo de la iglesia del Monasterio de les Santes Creus.
Me parecía increíble que aquel retablo no hubiese llamado anteriormente la atención de nadie (por lo menos, no tengo constancia de ello). "Todo tiene su momento". Y quizá ahora había llegado el momento propicio.

Friday, February 03, 2006

Area 51

Es una sección de terreno dentro de una base militar estadounidense al sur de Nevada, aparentemente contiene instalaciones donde se prueban aeronaves secretas. Se le conoce también como Watertown, Dreamland, Groom Lake, Rancho Paraíso, La Granja, La Caja, y el Área del Directorado de Desarrollo.

También es famosa como tema de muchas conspiraciones del fenómeno OVNI. Ya que para los seguidores y fanáticos de teorías conspiratorias, ovnis, y extraterrestres, el área 51 es una base militar donde el gobierno de los Estados Unidos supuestamente oculta, estudia, y experimenta, tecnología de origen extraterrestre.

El nombre Área 51 proviene de una división en zonas que hizo el gobierno Norteamericano para la administración de servicios con la intención de designar una porción del desierto de Arizona.

La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación de la CIA desde la que partían vuelos espía en dirección a la URSS. Los modernos aviones usados con este fin pueden haber sido confundidos con OVNIS

El Área 51 es una sección de un terreno aproximado de 155 km² ubicado en el condado de Lincoln, Nevada, E.U. Es parte del vasto complejo de Nellis (12139 km² / 4687 sq. m) o NRC - Nellis Range Complex. El área consiste en gran parte en el ancho Emigrant Valley, enmarcado por las montañas Groom y Papoose. Entre estas dos montañas yace el Lago Groom ((37° 16' 05? N 115° 47' 58? W), una base seca del lago con fuerte álcali, de 5 km de diámetro. Una gran pista existe en la esquina sudoeste del lago (37°14' N 115°49' W), con dos caminos de cemento, de los cuales uno se extiende en la base del lago, y dos caminos sin pavimento se extienden sobre el mismo lago. Esta instalación militar se ha convertido en leyenda y en el blanco favorito de los ufólogos y curiosos; debido a los innumerables testimonios y evidencias obtenidos por los investigadores, que demostrarían que en ese lugar se encuentra una de las tantas áreas cedidas por el gobierno norteamericano a seres de origen extraterrestre, enmarcado en un convenio secreto de intercambio de tecnología y conocimientos.

Como secreta, el Área 51, no aparece en ninguno de los mapas oficiales de los Estados Unidos, y solo una vez fue mencionada como Área 51, en un mapa del ejercito norteamericano realizado, con motivo de una visita oficial del presidente Jhon F. Kennedy a Nevada, aunque sus instalaciones son perfectamente visibles desde las montañas colindantes.

Sin embrago oficialmente siempre se negó rotundamente su existencia, y no fue , sino, hasta que un satélite espía soviético envío un fotografía donde claramente de apreciaba una base militar secreta a orillas de Groon Lake en el desierto de Nevada, que fue reconocida su existencia como instalación experimental norteamericana en 1994.

Permanentemente acosada desde entonces por ufólogos del mundo entero y convertida en la meca de la ufología, se encuentra altamente resguardada por personal militar que patrulla día y noche el sector movilizados en jeep blancos fuertemente armados y con ordenes de disparar a matar a cualquier intruso que se acerque a los más de 10.000 km2 por los cuales se extiende la base. Además la zona se encuentra vigilada por cámaras de alta sensibilidad dotadas de dispositivos de visión nocturna, micrófonos de largo alcance y sensores de movimiento.

A pesar de contar con extrañas pistas de aterrizaje donde se lee curiosamente "NOT FOR LANDING" (NO ATERRIZAR) todos los vuelos sobre esa zona están prohibidos, y los osados que lo han intentado han sido interceptados por cazas de combate o por los legendarios helicópteros negros que vigilan el espacio aéreo y obligados a descender.
No son pocos los periodistas, ufólogos o simplemente curiosos que han sido capturados por los guardias que custodian el lugar y que han tenido que pagar altísimas multas o penas de prisión en el peor de los casos, por estar escudriñando en un vasto y desolado paraje desértico que aunque para el gobierno no exista, esta prohibido.

Cientos son las personas que afirman que en ese lugar, principalmente de noche, se pueden apreciar luces extrañas que despegan y aterrizan del Área 51 y que su comportamiento no se asemeja a ningún aparato volador convencional, y que más bien corresponderían a naves alienigenas que son capaces de romper toda la lógica aerodinámica conocida con toda clase de maniobras giros y aceleraciones en vuelo imposibles de ser igualados por aparatos terrestres.

EL RELATO DE BOB LAZAR
El 21 y 24 de noviembre y el 20 de diciembre de 1989, el físico Bob Lazar hizo una sorprendente revelación pública en la radio de Las Vegas, Nevada.

Lazar declaró que él había visto y trabajado en un OVNI en una localidad secreta de Nevada ubicada a 40 km al sur del Área 51, también conocida como Groom Lake. El área 51 ha sido utilizada por durante mucho tiempo para vuelos de prueba de aviones supersecretos.

Fue desde Dreamland que Lazar pudo hacer su conexión con la base OVNI conocida como Zona S-4. "Como yo estaba empleado en forma irregular, se me había dicho que debía estar en un lugar específico, a una hora determinada, para tomar un vuelo hacia Groom Lake. Luego debía coger un autobús que llevaba los cristales ennegrecidos, para ir a la zona S-4".

Para llegar al Área 51 de Groom Lake, todo civil o militar debía tener autorización de seguridad de alto secreto. Llegar a la zona S-4 era un proceso más difícil todavía, que requería una autorización de nivel superior. Según Bob Lazar, "en la zona S-4 trabajaban veintidos personas. Mi autorización de seguridad era treinta y ocho niveles más alta que la "Q", máxima autorización civil. Yo tenía un distintivo que llevaba mi foto y una diagonal azul claro y oscuro. En la parte superior decía MJ 12, por el nivel de autorización denominado Majestic".
"Había un total de nueve platillos voladores en el lugar, en hangares ubicados en la cavidad de una pequeña montaña. Desde la puerta del hangar se puede ver Lake Papoose, lo que se conoce como Emigrant Valley.
La nave extraterrestre sobre la que yo trabajaba parecía nuevecita. Era un disco delgado con una protuberancia superior. Tenía entre diez y doce metros de largo, y cerca de cinco metros de altura. Parecía haber sido sacado a presión de una gigantesca lámina metálica
".

Ante una extasiada audiencia radial, Lazar fue describiendo el interior y exterior del OVNI. "El interior y el exterior de la nave era color aluminio opaco. Tenía corredores alrededor de la pared interior, las sillas del disco estaban a sólo unos treinta o treinta y cinco centímetros del piso, parecían hechas para niños pequeños".

Según este físico, la meta más alta del proyecto S-4 era la de tratar de ver si podíamos duplicar el sistema de propulsión con la tecnología terrestre. Esto se denomina "back engineering" (ingeniería retroactiva), y describe el proceso de comenzar con un producto terminado para encontrar su modo de construcción: "No ví a ningún extraterrestre por ahí, en S-4. Trato de mantenerme alejado del tema porque es especulativo. Sin embargo, yo diría que los extraterrestres existen, simplemente motivado por la evidencia circunstancial: la información que se lee en los reportes y principalmente el tamaño de los asientos del disco".

Quizá una de las declaraciones más extrañas de Lazar es la de que Estados Unidos practicaba con los discos al anochcer (vuelos de prueba) a pesar de que la fuente de energía y el sistema de propulsión de las naves no ha podido ser duplicado con la tecnología terrestre.
Precisamente, el trabajo de Lazar en S-4 era investigar cómo trabajaba lo que él denomina "el reactor de antimateria del OVNI": "El combustible no existe en la Tierra y no puede ser sintetizado porque es un elemento superpesado, se requieren unos 34 grams (átomo-gramo) para mover cada disco. Una de las razones por las que creo que esta investigación militar se mantiene en secreto es por que todo se investiga desde un punto de vista militar".

El Area 51 está guardada por fuerzas de elite del ejército , helicópteros de combate y aviones de caza . Por tierra está protegida por micrófonos de alta sensibilidad , cámaras de video y detectores de movimiento . En caso de que alguien se infiltrara dentro de los límites de la base , un equipo de soldados fuertemente armados aparecen en un jeep blanco ( Con ordenes de disparar a matar ) y lo interceptan , si no lo hacen antes los legendarios helicópteros negros de combate que se presentan cada vez que hay un caso de ufólogia . El perímetro de la base es de aproximadamente 1.000 km . No hay vallas , la única manera de saber cuando te acercas a la base , son unos carteles que dicen "NO TREPASSING BEYOND THIS POINT : U.S. GOVENEMENT RESEARCH FACILITY" . Otros carteles prohiben la fotografía o incluso amenazan con peligro de muerte . "Este es el primer atisbo de la instalación de entrenamiento y experimentación más secreta de la Fuerza Aérea", dijo John Hoffman, presidente de Aerial Images de Raleigh, Carolina del Norte.

La empresa tenía planeado publicar cinco imágenes del lugar, divididas en cuatro recuadros cada una, en colaboración con Microsoft, Kodak, Digital Equipment, Autometric y la agencia rusa Sovinformsputnik.

Los socios lanzaron un satélite ruso desde Kazajstán en 1998 para trazar un mapa de la superficie terrestre y del Area 51. Un acuerdo de cielos abiertos firmado en 1992 por 24 países, entre los que se incluyen Estados Unidos y Rusia, hizo posible la iniciativa.

La Fuerza Aérea reconoció recientemente la existencia de la Base Aérea Groom Dry Lake. Esta se encuentra a 120 kilómetros al noroeste de Las Vegas, en la árida y accidentada cordillera de Nellis.

Empezando por el avión espía U-2 en la década de 1950, la base ha sido el campo de pruebas de varios aviones de alto secreto, incluido el SR-71 Blackbird y, más recientemente, el caza sigiloso F-117A y el bombardero sigiloso B-2.

El espacio aéreo de la base es restringido y no se permiten los vuelos sobre ella. Pero los sobrevuelos de satélites están permitidos como parte de un acuerdo para verificar el cumplimiento del control de armas.

Entre los aficionados a los OVNIs se la conoce desde hace tiempo como Area 51, la designación de la base en los viejos mapas de esa zona de Nevada. Estos creen que se esconden objetos voladores no identificados procedentes de otros mundos en la base, donde se copian sus componentes para incluirlos en prototipos estadounidenses.

Las imágenes, que tienen una resolución suficientemente buena para distinguir un coche de un camión, son mejores que otras tomadas previamente con teleobjetivos desde montañas cercanas. La única otra imagen conocida fue tomada por un satélite en la década de 1960 y es mucho más borrosa.

"Hay pistas de aterrizaje, hay edificios, hay autobuses, hay lugares de pruebas, pero no hay ningún hombrecillo verde o avión supersecreto", dijo Hoffman refiriéndose a las nuevas fotografías.

Varias dependencias gubernamentales saben de la existencia de las imágenes y no han respondido, dijo Hoffman, un veterano de Vietnam de 52 años que recientemente se retiró de la Guardia Nacional luego de 23 años.

Una vocera de la Fuerza Aérea no hizo comentarios el lunes sobre posibles preocupaciones relacionadas con la seguridad a raíz de las fotografías.

"Reconocemos tener un lugar de operaciones allí, y el trabajo es clasificado", declaró la portavoz Gloria Cale. El trabajo incluye "operaciones cruciales para el ejército estadounidense y la seguridad del país".

Las imágenes aéreas, que pueden verse en la dirección www.terraserver.com, tenían previsto ofrecer un enlace a las páginas del Area 51. Ver las imágenes es gratis; grabarlas cuesta de 8,95 dólares para arriba. Kodak imprimirá las fotografías por entre 20 y 30 dólares.

Las imágenes muestran cráteres, algunos formados aparentemente por algo caído del cielo, otros posiblemente por algo que salió del suelo. Hay centenares de edificios, cuarteles, canchas de tenis, campo de béisbol, una pista y una piscina.

No hay carreteras pavimentadas ni plazas de estacionamiento; los únicos vehículos que se ven son autobuses, lo que suscita la pregunta de cuántos empleados entran y salen de trabajar. Las carreteras sin pavimento desaparecen entre los riscos, lo que sugiere la existencia de una red subterránea.

Puede verse un avión cubierto sobre una rampa, algo inusual tomando en cuenta que la Fuerza Aérea sabe cuándo los satélites rusos se encuentran sobre su área, indicó Hoffman.

Walter Andrus Jr., director internacional de la Mutual UFO Network, con sede en Seguin, Texas, pareció tener dificultades para creer que un objeto de tanto secretismo y discusión pudiera estar disponible en la Red.

"Tenemos otras fotografías tomadas desde el suelo y desde el aire, pero no son tan actuales", dijo.

Incluso Chris Carter, creador de "Expediente X", aparentemente se mostró escéptico cuando Hoffman se puso en contacto con él. Algunos de los temas favoritos del programa son los OVNIS y las actividades secretas del gobierno, y uno de sus mantras es: "La verdad está ahí fuera".

"No me creyó", indicó Hoffman. "Sólo con el tono de su voz podría decir que no me creyó que teníamos el Area 51 y toda el área cubierta", agregó.